junio 06, 2005

Un lunes de Junio

La lluvia me llevó a meterme a este lugar de mala pinta en un momento de apuro, hoy, casi un año después, vuelvo a caer en él en las mismas circunstancias. Afuera las calles se convierten en rios y la gente corre a saltos entre carros y transeúntes temerosos del agua como si fueran a encogerse.
Con esta imagen me quedo mientras me quito la gabardina y reviso si la grabadora de mano está seca, escucho si la grabación de la entrevista sobrevivió al diluvio citadino. Todo bien. Mientras espero a reportarme a la redacción enciendo un cigarrillo y pido lo usual en las rocas, el humo de mi cigarro no deja ver mi reflejo en el espejo detrás de la barra de botellas semivacías.
La canción en turno, "A foggy day", se aproxima un poco a las condiciones climatológicas del dia, pero el "swing" que le imprime Michael Bublé me aproxima más al Sands en Las Vegas. No quiero volver al trabajo.
Termino mi copa, y aunque la lluvia ha disminuido, bien podria salir de aqui cantando "Singing in the rain", pero me falta la gracia del canto y del baile.
Pago.
Me despido.
Sombrero en mano me ciño la gabardina.
Salto sin librar el charco frente a mi.
Splash!!
Me quedo parado viendo mis zapatos preferidos bajo el agua tornarse en dos ballenas cachalotas cantando bajo el mar.
"I´m singing in the rain
yes singing in the rain
what a glorious feeling
i´m happy again"...

5 Propinas:

Anonymous Anónimo said...

El sombrero te queda muy mal... presume de tus gloriosas entradas 30añeras... además cuando fumas te sienta mal la chela... jajajaja... tu amante cruel

4:46 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmm...: Gabardina, lluvia, junio, pero de plano, tu optimismo, me hace imaginarte mejor cantando con sinatra:

"I’ve got the world on a string
I’m sitting on a rainbow
Got the string around my finger
What a world, what a life - I’m in love

I’ve got a song that I sing
I can make the rain go
Any time I move my finger
Lucky me, can’t you see - I’m in love"

are you?

también me recuerdas a Dick Tracy, o al hombre de hojalata junto a judy garland -someday over the rainbow...-

ps(qué lástima tus zapatos, qué lástima el antrucho ese, qué envidia exprimirle una historia a cualquier lunes de un junio que pinta para deslavarse, un junio que traerá otra vela a mi pastel, y yo sigo sin gabardinas mojadas...)

10:29 a.m.  
Blogger Lahetaira said...

sin querer todavía volver al trabajo, con el agua entre los dedos, formando ríos en tu cabello, contemplas un caos de reflejos y luces... los pequeños mares para ahogar tristezas.

besos.

11:03 a.m.  
Blogger Hector said...

Sinatra... Hace tiempo que lo vengo buscando para tomarme una copita con él (aunque sea de fondo).

Y mientras mi rostro escurre de lluvia aprovecho para disimular unas lágrimas.

3:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

venga, te invito otra con Sinatra -justo para este momento: "Don't be that way" -que, en lo personal, la versión con Ella y Louis es mi preferida.

ya nomás a ti te toca ir por tu chupe


salu'cita

4:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home