junio 22, 2005

El ritual de los lunes

Dias de soles grises
me llueven lunes tras martes
de Marte a la Luna
los lunes amarte

La lluvia en la retina
de aroma café
rumbo a la cocina

(en la alcoba retozamos,
los pasos oímos venir)

Vienes con las aguas de Junio
y te instalas en mis entrañas
(en mi entrepierna)
en la tuya tiemblas

Y entre risas y sollozos
caricas y gemidos
la lluvia se calma

(los autos allá afuera
navegan sobre charcos)

Adoro los lunes de Junio
y su lluvia en tu sonrisa

5 Propinas:

Anonymous Anónimo said...

en junio podré desahogarme
irme entre las alcantarillas
de tus ojos
si te veo evaporarte
toda humeda de lluvia
pero no me pidas
que me quede
que me ahogue
en las estepas de
los lunes sin ti

6:33 p.m.  
Blogger Lahetaira said...

adoro perderte
y en sorpresas recuperarte
siempre te reblandeces
cuando mis ojos menos lo esperan...

el agua y sus amores en un alma revuelta.

6:47 p.m.  
Blogger Chamirú said...

Los poetas siempre hablan de junio
como si junio no fuera lluvioso
como si junio no fuera el lugar donde nace la lluvia
y la ciudad se acaba entre tanta gota
y solo nos queda mirar
ventana tras ventana

Los poetas, siempre los poetas
siempre su junio
siempre olvidando que el junio de unos
puede ser la antártica de otros
ah, los poetas
los poetas que se nombran poetas gracias a junio
o gracias a las sonrisas que beben un día de junio
o gracias a que en junio, finalmente,
se saben poetas
se creen poetas
se hacen poetas.

Yo no sé si es junio
o es ella, o eres tú
o cualquier otra cosa

Y tampoco me importa
de todos modos de cualquier forma como sea
agradezco a las coartadas lluviosas
por encima de cualquier cosa.

3:14 a.m.  
Blogger rizomantra said...

las gotas fugaces gritan en coro
mientras te cubres la cara
en un refugio de manos
(y afuera no para de llorar)

mientras las manos exploran
la lluvia en tu rostro
la lluvia en tu pelo de cascada
mientras las manos sudan

cansado de mojarme,
aprieto tus manos, me escondo
en tu vientre tembloroso,
en tus muslos que gotean

la neblina empaña tus ojos
mi aliento empaña tu vientre
tu mano borra la lluvia
mientras sigo los pasos de la lluvia en tu silueta
(aún el cielo no para de llorar)

www.rizomantra.blogspot.com

echale un ojito...

2:03 p.m.  
Blogger hortelano said...

Tiempo de olvidar el ritual de los lunes. ¿Ves lo que te digo? Deja de huevonear. Pero deja de huevonear sin miedo. Habemos quienes podemos interesarnos en tus ociosidades. Nomás déjalas salir. Nothing to lose, nothing to gain.


Abrazos, mi estimado pollo frito. El pinche Beto regresó (pendejamente) de Nueva Orleans. Te manda saludos.

5:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home