agosto 23, 2007

Somewhere Only We Know

by Keane

Blues de las 3:00 a.m.

Maldita depresión, no me deja, se aferra a mí como si su vida dependiera de eso.

Coldplay, Pink Floyd, Pearl Jam. Todos ellos me acompañan, ellos me entienden, han pasado lo mismo que yo, una depresión inexplicable. Al menos eso me he hecho creer.

"Estoy a 6 pies de la orilla y pienso que tal vez 6 pies no es tan profundo...", hay esperanza según Creed.
Ray LaMontagne me recuerda "Nunca aprendí a contar mis bendiciones, en vez de eso escogí yacer en mis desastres".

Es un proceso lento éste el de conocerse, de aceptarse, de aprender. Es muy lento cuando tú eres tu propiomaestro, y tus textos y referencias son canciones, frases del cine, la plática del bar justo a punto de cerrar. Y llegas a tu casa a duras penas en vaya estado.

Gracias por los amigos, por el recuerdo de ellos, que están por ahí, como uno, luchando con uno mismo, con todos, contra la vida, por la vida, etc.
Cada quien sus demonios.

"¿Porque no fui...? ¿Porque no tuve...? ¿Porque n0 hice...?"
Ya nada tiene importancia. Llegué al examen sin haber estudiado, demasiado tarde para ponerse ahojear los libros, revisar los apuntes, intentar el acordeón. Aqui estoy. Repruebenme o pásenme con 10. No quiero pasar de panzaso. No quiero ser un mediocre.

Mark Knopfler canta entre campos de destrucción mientras sus hermanos se levantan en armas. (¿Porque nos matamos?) Cuantos mundos diferentes! Cuantas diferentes canciones!
Caminando entre campos desolados por la guerra.

No puedo dormir. ¿Para que? ¿Que hay mañana? Que esta noche no acabe, esta quietud, esta paz de estar compartiendo conmigo unos audífonos y unas cuantas canciones.
Mañana me extrañaré cuando me levante y me encuentre solo en la cama.