septiembre 25, 2006

clouded mind

Ya basta de nostalgias!!

(con una chingada!)...

septiembre 23, 2006

Mis ojos se cierran

me arden, se irritan, se duelen del monitor, de tanto verlo
mis dedos se queman como pies de Cuauhtemoc en la hoguera del qwerty
(esque el ventiladorcito de la lap no sirve y se calienta todita como si mis dedos fueran mágicos y ella toda una diva)

en fin, mañana trabajo y hay que dormirse

y ustedes que andaran haciendo, bah! me dan envidia

septiembre 21, 2006

A mis amigos

Se necesita un cafecito para escribir, aunque solo esté a un lado humeando las ideas. Hoy he tomado dos y no se me ocurre nada aunque mi mente ande a mil por hora.

Me imagino, pienso, recuerdo, fantaseo, filosofeo, y nada que se asoma la idea que me haga ser famoso, o rico, o los dos. El Bill Gates de Tuxtla Gutiérrez, Gutierritos si acaso, de la oficina.

Mis amigos, sin embargo, son unos fregones en todo lo que hacen. Ahí están de ejemplo los Belman, "los Baldwin del diseño editorial" (4 hermanos son 4), directores de arte, consultores, premiados internacionalmente, etc. unos GRANDES diseñadores (además de grandes personas, buenos amigos, reitero).

Está por ejemplo mi tocayo Belloc (myspace.com/b3lll0c), conceptualista que no se autoconsidera artista, cuya apreciación musical ha influido en todos aquellos que le rodean. Gran gurú del Jardín de la Paz.

Acordarme de Belloc me hace acordarme de René forzozamente, aunque no se conocen, creo que coincidirían en ideas y gustos. René es fotoilustrador, coleccionista compulsivo y creador de unas maravillosas "cajitas" que describen a personajes imaginarios, homenajean a personajes célebres, y sobre todo describen la capacidad creadora de mi amigo, además tiene un grupo de música electrónica que va creciendo en fama poco a poquito.

Alex Ledón, Mario, Paulo, el Ardi, todos compañeros de la universidad, nos tocó luchar por la aceptación del uso de computadoras en nuestra carrera de diseño gráfico, nos tocaron tiempos difíciles pero ellos lograron mucho de lo que ahora se da por sentado en la escuela.

El mismísimo Xamiru, insoportable quejumbroso opinionado pero certero e inteligente bartender que ninguna película se pudo imaginar, de una memoria admirable (podría citar a escritores y tirar nombres por todos lados) y de una ménte mejor aún, pues lejos de dejarse influenciar por todo lo que lee, se forma criterios que da gusto escuchar en sus pláticas. Amigo que sabe escuchar y cagarse en ti -porque es por tu bien-. Buen comensal, sibarita, escritor de primer nivel (sigo esperando el dia que publiquen su primer novela, que opine en algún periódico o revista o pasquin universitario). Nada de lo que digo de él es extraño a quien lo conoce, y habrá quien lo conozca mejor que yo y sabrá que lo que digo es cierto.

Y podría seguir mencionando amigos (Manuel Vallejo!) pero lo dejaré para otra ocación. Solo quiero que quede un pequeño pero significativo registro de que me siento privilegiado de los amigos que he hecho en mi vida y que con cariño se recuerdan bastante seguido.

Salud!