abril 30, 2005

Jimmy´s Alley

La bar tender seca un vaso recién lavado con su mandil blanco recién salido de la tintorería. Está empezando el turno. Hay poca gente, lo que se espera de un sábado por la tarde cuando el termómetro allá afuera marca los 39 grados centígrados. Aqui adentro sin embargo, el acondicionado trabaja como debió ser pensado que trabajara cuando algún ingeniero japonés se puso a diseñarlo. La temperatura es muy agradable como para tirarse en uno de los sillones tipo cajón pegados a la pared del fondo.
Jimmy Smith se pasea por las teclas de su Hammond B-3 como lo haría un gato en el tejado corriendo tras su presa, de un lado a otro en vertiginosa persecución. Ya tendidos en el sillón y con la cerveza fría que me dio en la barra la chica de indiferente mirada me dejo atrapar cual ratón en las fauces de un tal Jimmy, maestro del Acid Jazz.
En las paredes me acompañan Louis Armstrong, Max Roach, Ella Fitzgerald, Dinah Washington, Miles Davis en monocromáticos momentos inolvidables. Levanto la cerveza para brindar por ellos: salúd!.
No habiendo necesidad de molestar al mesero me acerco a la barra, la oscura brillantez de la caoba no quiere reflejar el rostro de la bar tender que parece huir a mi mirada, y la segunda cerveza es más fría por su indiferencia.
Sin embargo sigo viniendo. Algún día responderá a mi saludo con una honesta sonrisa y eso ya será un principio, mientras tanto bebo y espero al ritmo de Satchmo que canta:
Hello Dolly
this is Louis
Dolly
It´s so nice
to have you back
were you belong
Y me imagino que es la guapa de la barra la que siente gusto cada vez que atravieso la puerta de la entrada.

abril 28, 2005

Recomendaciones de un melómano (1)

Escuchen "The Cat" de Jimmy Smith, una producción a cargo de Lalo Schiffrin, aquel que condujera la música de algunas películas del Bruce Lee, es magnífico.
La más reciente antología de Nat King Cole es de muy buena calidad sonora y no se diga la voz y las canciones, además contiene un documental de su vida, muy interesante.
Si no les gusta nada de esto pues entonces pongan el nuevo homenaje a Pepe Pepe de Mijares y péguense un tiro, nacos!

abril 26, 2005

De cicatrices y tatuajes

Hoy se abrió la tapa del viejo baúl de los recuerdos...
(iba a comenzar: "hoy se abrió la puerta del viejo closet" pero se podría prestar a otras interpretaciones que nada tienen que ver)
y un asomo de tristes experiencias se dejó ver. Recuerdo que cuando las memorias se asomaban hace un par de años solía darme miedo, seguido de una estúpida melancolía por "los buenos tiempos" previos a las "tristes experiencias"; pero el tiempo ha pasado y sabe curar viejas heridas, hasta las cicatrices pierden valor y se convierten en señas particulares: a los 30 lo dejó su novia "por loser", perdió su trabajo por problemas de actitud, accidente automovilístico en estado de ebriedad, etc. Esta vez no me dió miedo recordar, como tampoco me dieron ganas de revisar las cicatrices para ver si todavía estaban ahí. Simplemente un asomo y nada más.
Las cicatrices ahí están y las porto como quien tiene un tatuaje: al principio es la novedad, después ya no sabes para que chingados te lo hiciste.
Y ya no sé que chingados quería decir con este post.

Autoexilio

Vivo un exilio.
Sufro una prisión.

Me acosan torturas
en voces de otros
que no dicen nada.

Me acosan sueños
que se repiten
y no dicen nada.

Nada.

La vida no tiene sentido
pero tiene precio
y está de oferta.

Cambio de temporada
venta de saldos.

El viernes al antro:
reggaetón
"rebelde"
remamón
(el cadenero de la entrada)

Y así viven todos
esperando ser seleccionados.
Borregos al matadero
puercos en el lodazal.

En mi celda los leprosos
me caen a pieles muertas
Y me odio por no salir de aqui
cuando tengo la puerta abierta

abril 23, 2005

...

Dispongo a tientas ratos de ocio
en la contemplaciòn cae el sueño

Mientras vago en intentos furtivos
realizo la hazaña de fracasar

Recuerdo puertas cerradas:

criatura que vive al dia
sin recordar
sin planear

Busco una rama de la cual colgar
mi patria
mi hogar

abril 20, 2005

Pasaba por aqui

En mi ausencia todo siguió marchando igual, al tiempo que uno mienta madres (véase: autocomplaciente.blogspot.com) otro se sigue entregando al opio del bebop (poesiajazz.blogspot.com) y me da gusto volver a lo mismo cuando lo mismo es insuperable.
--------------------------------------

Mientras tanto, el mundo (al menos el conformado dentro de nuestras fronteras políticas) da tumbos y nos pone de cabeza; al otro lado del mundo a un anciano lo proclaman la mano de Dios en la Tierra otra bola de ancianos -la televisión a todo lo que da- y la gente cae de rodillas.
--------------------------------------

LIVESTRONG mientras pagues de 70 a 100 pesos, de los cuales sólo unos 10 representan tu "ayuda" maldíto(a) engreído(a) vícitma "fashionista" que te has de sentir bien chingón(a) porque traes tu pulserita amarilla.
--------------------------------------

Hoy es 2x1

abril 15, 2005

O sea que...

Y una vez cumplido el deseo de tomarme un Martini en un buen lugar , regreso a la rutina...
Los pies ya respiraron bastante arena de Cancún, la frente se quiebra de muertas pieles que se dejan caer (en dos días volveré a ser blanco como burócrata), las manos ansiaban teclado para blogear, aunque miren más que lo que hacen.
Ya de vuelta todo se torna irreal, la verdad está ahí afuera, lleva minifalda y top rosado...

abril 05, 2005

A veces un cambio

A veces se antojan unos martinis. A poco no? Yo soy cervecero de corazón y este bulto que rodea mi cintura lo cuenta mejor que yo, pero a veces, en ocaciones, se antoja un trago un poco más "sotisficado".
Y es que aveces se quiere uno relajar medio "nice" sosteniendo una copa llena de algún liquido de color rojo o azulito y sorbiéndolo poco a poco, medio soñando que la realidad es otra y que la cerveza de diario la dejamos para mañana, hoy me quiero sentir medio James Bond, medio inspector Clousseau escuchando musiquita de Henry Mancini o Cole Porter, la voz de Nat King Cole o Ella Fitzgerald, Sarah Vaughn, Nina Simone, etc.
Aunque sea hoy que me sienta yo sofisticado y no un simple chelero-mosca de barra-estresado, disfrutando de un martini antes de volver a mi triste realidad de cervecero tercermundista.

Del Olvido

Espacios dilatantes
de la memoria olvidada
de un pobre nadie
que se ahoga en sus respiros y suspiros.

En sus sorbos de magníficas ausencias
que solo marcaron la distancia de lo visto y corto

De lo poco que se mueve
en un mar de gritos estampados
de flores muertas

La lágrima mejilla abajo
lleva en su interior
la desgarrada piel
de un perro que se quedó sin luna

Aúlla

Y en el olvido del viento
que agita a las ánimas tantas
de tantas que ahondaron
en la negra conciencia
se respira el olor de muerte

A humedad de entrepierna
a jadeo creciente

Golpeteo de dos
y hasta tres que habitan un mismo espacio
tiempo que no pasó
segundos que se quedaron estancados en la memoria

abril 01, 2005

¿Quien dijo yo?

Pero después de todo, no todo está perdido.
Las mujeres, aún las feministas, pueden alegrarnos el rato: Una mirada, una sonrisa, con suerte una leve insinuación y zaz! caemos como perros callejeros buscando hogar solo para después darnos cuenta que la vida en la calle no era tan mala.
Yo busco la compañia de las hembras pues huelen más bonito (casi todas) y son suaves al tacto (cuando se dejan tocar) .
Ojalá ellas procuraran más mi compañia.

¿Porque será?

¿Porque los blogs de chicas "guapas" (con foto incluida) jalan mas gente? Algunos ni siquiera tienen buen contenido o por lo menos no es coherente con el contenido que uno busca. Pero ahí estamos. Puñeteros fantasiosos creyendo que nos podemos ligar a una vieja chula y "además inteligente" (como si no pudieran coexistir esas dos cualidades en una persona -bueno-). Y entonces se hacen derroches de posts pretendiendo mostrar interés en lo que la blogera-lenteoscuro-faldasexy-copaenmano dice y hasta se le apoya: si a huevo "laspuedotodas" tienes razón, chinguen a su madre los machistas!, esperando llamar su atención, que visiten el sitio de uno y que termine por invitarles una copa (como preludio a un cogidón marca "Premio Nacional de Novela" que ni Herman Miller se imaginó es su puñetera existencia [el cogidón, no el premio]).
Digo, eso creo que piensan, yo nomás leo los posts de los fans calenturientos por puro morbo. Yo como el chinito...

Nuevo Orden (por favor)

Y como dicen los de New Order:
i don´t wanna live like other people do
... don't want to have to work
don´t want to own a key
don´t wanna wash my car

Pero no soy muy diferente de otros, excepto que no porto putas pulseritas de plásticos colores, y tengo que trabajar (aunque no aparente) y tengo que llevar la pinche camioneta a lavar porque lavarla yo me da una güeva inmensa, así que, no por repetir la canción una y otra vez me voy a convertir en alguien muy chingón porque soy "diferente".

Y mejor como dicen los de la chilanga banda:
mejor me hecho una chela y chance enchufo una chava.

Ah! Filosofía pura.

Mosca Muerta

Si aprendiera algo de mis amigos
si escuchara sus voces como escucho música

Poesía jazz
rabietas punketas
(puñetas,
de cuenta haz)

Si los frecuentara
como persigo a las putas

Cervezas
tequila
mezcal

Ensimismados en una barra
viendo nuestros reflejos tras botellas
vaciándolas para vernos mejor.

Y la hermosa
que se arma de bustos
tras trincheras de caoba o melamina ponderosa
nos pasa la cuenta y nada mas.